Las fiestas de La Encamisá de Torrejoncillo, que cada año se celebran en diciembre, se han suspendido a causa de la pandemia. Así lo han confirmado este lunes sus organizadores en una nota en la que especifican que dicha suspensión se ha adoptado en una reunión celebrada entre el alcalde, Ricardo Rodrigo; representantes de la Asociación de Paladines y el párroco local, Juan José Pulido. De esta manera, se suspende una fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional y que vive momentos de gran arraigo y expectación como es la procesión a caballo por la calle con estandarte cada 7 de diciembre, un evento que, algunos años, ha reunido a 10.000 personas.

No obstante, los asistentes, en dicha reunión, también han acordado valorar la celebración de actos controlados en los que puedan cumplirse las medidas sanitarias indicadas y las recomendaciones para prevenir el covid-19, como es el pregón y el novenario, ambos con limitación de aforo.

Para ello, la Asociación de Paladines dará a conocer, en próximos días, un programa reducido de actos religiosos. Además para que estos se puedan llegar a desarrollar, sus organizadores apelaron a la responsabilidad ciudadana para cumplir las indicaciones sanitarias y las que pudieran implementarse hasta diciembre. Finalmente, el alcalde ha indicado que la noche del 7 de diciembre se reforzará la presencia de policía local y Guardia Civil para evitar celebraciones no permitidas.