La localidad de Torreorgaz acogerá el próximo 14 de octubre el Día de la Mancomunidad Sierra de Montánchez, que prevé congregar a más de 4.000 personas procedentes de los 22 municipios que conforman la agrupación, según señaló su gerente, Rosa Rodríguez.

Esta jornada comenzará con migas para los asistentes y un pasacalles. Tras el acto inaugural, con la presencia del presidente de la mancomunidad, José Villegas, y del presidente de la diputación cacereña, Juan Andrés Tovar, se llevarán a cabo talleres y un recorrido turístico por la localidad anfitriona. Sobre las dos de la tarde está programada la comida de convivencia, que dará paso a una verbena amenizada por el grupo Cambalacho.

HASTA EL VIERNES Además de esta jornada, la mancomunidad ha organizado desde hoy y hasta el próximo viernes distintos actos culturales y deportivos por diferentes pueblos de la comarca. De esta forma, se impartirán charlas sobre el origen de la mancomunidad Sierra de Montánchez y sobre la técnica del esgrafiado en las localidades de Torre de Santa María y Valdefuentes, respectivamente. Además, se celebrarán actuaciones, talleres, proyecciones de cine y competiciones deportivas.