La Torta del Casar, producto que tiene su origen en Casar de Cáceres, recibirá por segundo año consecutivo el premio al Mejor Queso Artesano de pasta blanda por su marca Doña Engracia . Este galardón, concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), distingue a los mejores quesos españoles en las modalidades de artesanos e industriales.

El premio lo entregará mañana la ministra Elena Espinosa en un acto en el Jardín Botánico de Madrid, al que asistirá el presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, así como el director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Protegida Torta del Casar, Javier Muñoz, y el propietario de la empresa Quesos del Casar S. L., Mario Blasco. Este último manifestó que lograr este premio por segunda vez consecutiva supone "un reconocimiento a la labor de todo un equipo de auténticos maestros queseros de la empresa".

Los premios, que alcanzan la tercera edición, pretenden revalorizar los quesos autóctonos de mayor calidad, motivar a los productores para obtener y comercializar quesos de calidad mejorando su imagen y promocinarlos entre los consumidores.