Un total de 114 alumnos se han inscrito en los ocho cursos de formación ‘online’ que ha puesto en marcha la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón (Adesval) hasta la primera quincena de septiembre. Todos tratan sobre agricultura ecológica y se desarrollan a través de la plataforma ‘adesvalformacion.org’.

Estos cursos, que no necesitan profesor, destacan por su contenido audiovisual para que el alumno los pueda seguir con facilidad. Los ocho temas específicos que abordan son ‘Otra agricultura es posible’ (20 horas), ‘Técnicas y recursos sobre agricultura ecológica’ (20 horas), ‘Funcionamiento de ecosistemas acuáticos y agrarios’ (20 horas), ‘Gestión de suelos y compostaje’ (20 horas), ‘Gestión de recursos hídricos en explotaciones agrícolas’ (20 horas), ‘Recuperando semillas’ (20 horas), ‘Cómo vender directamente nuestras producciones agrícolas’ (20 horas) y ‘Agricultura ecológica ‘online’ (140 horas). El curso con más alumnos, 28, es precisamente este último.

Todas las acciones aparecen elaboradas en base documental, vídeos y micropíldoras. De esta manera, el alumno administra su proceso de aprendizaje en base a su disponibilidad horaria, sin tener que conectarse a horas determinadas, ya que él mismo decide cuándo desea retomar el curso para visualizar el temario correspondiente. Para la obtención del diploma se deberá superar una prueba final.