l presidente de Diputación, Juan Andrés Tovar, participa en la clausura de sendos cursos de inserción sociolaboral pertenecientes al proyecto ISLA. Exactamente, el alumnado del Valle del Ambroz ha podido formarse en Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales -impartido en Aldeanueva del Camino- y Transporte Sanitario, en Hervás.

En el turno de intervenciones el presidente de la mancomunidad Valle del Ambroz, Rafael García, destaca que "los tiempos de crisis a veces presentan oportunidades para formarse en yacimientos de empleo como los que brinda la nueva Ley de Dependencia".

Por su parte, el alcalde de Aldeanueva del Camino, Dionisio Castillejo, afirma que desde las instituciones apoyarán las iniciativas que surjan a partir de estos cursos que vayan encaminadas a la atención sociosanitaria. "Me consta que a partir de esta formación se crearán nuevos puestos de trabajo, como los que dependan de un Centro de Día, proyecto que se está estudiando".

Por otro lado, Tovar reconoce el papel fundamental de las mancomunidades en el diseño de los cursos de formación y posterior búsqueda de yacimientos de empleo. "Es importante que desde el territorio se nos indique qué es necesario y hacia dónde debemos dirigir nuestros esfuerzos". Además, el presidente de diputación aprovecha para resaltar el uso que desde Extremadura se han dado a los fondos de la Unión Europea. "Hace treinta años no teníamos infraestructuras, tejido privado ni apenas formación. Europa ha contribuido a dibujar una nueva Extremadura llena de posibilidades". Y apostilla: "Saldremos de ésta entre todos. Es el momento de arrimar el hombro".

Además del presidente de la mancomunidad de municipios Valle del Ambroz, Rafael García; el alcalde de Aldeanueva del Camino, Dionisio Castillejo; y el presidente de Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, está presente, la diputada de Desarrollo Local y Formación, Rosario Cordero, así como el alumnado y los monitores de los cursos impartidos.