El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, se reunió ayer con los alcaldes de Las Hurdes para conocer in situ las demandas que tienen los municipios de esta comarca. Principalmente se trata de obras de mejora en carreteras y en las redes de abastecimiento y saneamiento. "Hemos estado viendo todas las infraestructuras que necesitan ser mejoradas y, ahora, serán los propios ayuntamientos lo que marquen las prioridades de cada municipio", explicó Juan Andrés Tovar.

Las principales inversiones irán destinadas a concluir las carreteras de acceso a Azabal, Pedro Muñoz y Pinofranqueado. En esta partida también se incluirán las obras en tramos de la vía entre Vegas de Coria y el límite de provincia salmantina.

El presidente de la diputación no precisó las cantidades presupuestarias que tendrá cada ayuntamiento, sólo puntualizó que,"tenemos 10 millones de euros de presupuestos en el 2005 para todos las carreteras de la provincia". Añadió que esperaba tener un remanente del actual ejercicio para destinarlo también a estas vías.

Durante su visita, Juan Andrés Tovar, además tuvo ocasión de comprobar los nuevos proyectos turísticos de Riomalo de Arriba, donde se están levantando un gran número de apartamentos rurales y varias infraestructuras de ocio y tiempo libre. "Nosotros apoyamos este tipo de iniciativas y animamos a los empresarios a que inviertan en la zona. También se realizarán inversiones en temas de infraestructuras y planes provinciales que nos demanden los consistorios como apoyo",afirmó el presidente.

Por otro lado, los alcaldes de las zonas altas de la comarca también demandaron a la diputación un plan de desarrollo turístico impartido desde el Patronato de Turismo. "Es muy necesario para dar a conocer las nuevas infraestructuras y para dinamizar el empleo en estas poblaciones más apartadas", argumentaron los alcaldes.