El alcalde de Casar de Cáceres, Juan Andrés Tovar, repartió ayer por la noche una carta a 1.500 vecinos del municipio para defenderse de las declaraciones efectuadas por el Partido Popular, que acusaban a Tovar de haber llamado "feas, gordas, viejas y vagas" a las ediles del PP de Casar durante una sesión plenaria. En la carta, el alcalde casareño transmite a los vecinos que ellos mismos "pueden comprobar que todas estas acusaciones son injurias y mentiras leyendo las actas de nuestros plenos, preguntando a la secretaria del ayuntamiento o a las personas que asisten con cierta regularidad a los plenos".

Juan Andrés Tovar expone en su escrito que el PP ha puesto en entredicho "de forma grave mi fama y honor como vuestro alcalde". Por ello, confió en que los casareños mantengan su confianza en él.

"Espero de vosotros que creáis que jamás he proferido esos insultos, ni a la portavoz ni a las concejalas, ni en un pleno ni en una comisión, ni en público ni en privado", señaló.

NADA DE INSULTOS El alcalde de Casar aseguró que desde hace más de 20 años jamás ha lanzado ningún insulto en los plenos municipales y aseguró que todo forma parte de una estrategia del Partido Popular. "El PP trata de violentar la tranquilidad ciudadana y de las instituciones buscando la erosión del prestigio de personas y de gobiernos socialistas", subrayó.

Asimismo, reseñó que está tranquilo, aunque confesó sentirse "preocupado". Recordó que en el pleno que el Ayuntamiento de Casar de Cáceres celebró el martes 7 de marzo por la noche se presentaron una decena de militantes del PP de Cáceres "con la intención ostensible de crispar el ambiente, pero no lo consiguieron, pese a los intentos orquestados por las señoras diputadas del PP".

Finalmente, en la carta Tovar agradece los ánimos recibidos de compañeros de partido, de asociaciones y "de militantes del PP de este pueblo que me han llamado dándome muestras de apoyo y ánimo", concluyó.

Por otro lado, diputadas del PSOE de la Diputación de Cáceres emitieron ayer un comunicado para mostrar su apoyo a Tover y recriminaron al PP que se dedique a lanzar acusaciones "sin estar fundamentadas y que atentan contra los derechos fundamentales de la persona". También destacaron que Tovar es una persona "tolerante y que siempre trabaja por la igualdad entre hombres y mujeres".

APOYO VECINAL El alcalde también ha recibido el apoyo de dos asociaciones locales, el colectivo de mujeres Porta Blanca y el grupo de teatro Perséfone. Ambos defendieron a través de un comunicado la gestión y el comportamiento de Juan Andrés Tovar hacia las mujeres.

"Personas en las que los ciudadanos confiamos para gobernar no pueden hacer esta campaña de desacreditación hacia una persona cuyo comportamiento hacia el colectivo de mujeres es todo lo contrario de lo que quieren hacer ver", indicaron desde Porta Blanca. Desde Perséfone aseguran que "Tovar no insulta a nadie y menos a una mujer".