El Valle del Jerte será escenario de una serie de cursos encaminados "a preparar trabajadores para cuando entre en vigor la Ley de dependencia", según ha adelantado el presidente de la mancomunidad de municipios, Angel Rama.

En este sentido, explicó que la inversión total que llevará a cabo la Junta de Extremadura en las diferentes acciones formativas asciende a 248.000 euros, repartiéndose las horas lectivas de los diferentes cursos entre teoría y práctica.

El objetivo, según Rama, consiste en preparar a personas de los once municipios que configuran la comarca jerteña, "aunque las clases estarán localizadas en cinco localidades", a las que tendrán que desplazarse los alumnos procedentes de otras poblaciones próximas, ya que cada clase deberá contar con quince matrículas, explicó.

El profesorado estará compuesto por seis monitores y varios coordinadores, que serán los encargados de impartir las clases y controlar que todo salga como está previsto, "con el mayor aprovechamiento posible por parte de los alumnos".

ENCUENTRO COMARCAL Por lo que respecta al XVI encuentro comarcal de la tercera edad, que ha tenido lugar en Jerte, Angel Rama, señaló que "contó con una asistencia de seiscientas cuarenta personas mayores", que disfrutaron de un día de convivencia, en el que no faltó una comida de hermandad y la correspondiente sesión de baile, amenizada por una charanga, y la actuación del grupo de tamborileros de Piornal.

En el acto institucional intervinieron, además del presidente de la mancomunidad de municipios, la diputada de Cultura, Silvia González, y el alcalde anfitrión, Antonio García.

Todos coincidieron a la hora de destacar lo positivos y convivenciales que resultan este tipo de encuentros. Silvia González, basó además parte de su intervención en la Ley de Dependencia y la predisposición que tiene la diputación para apoyar este tipo de encuentros.

Por último, García deseó a todos los asistentes una feliz estancia en Jerte.