Tras el no de la Junta de Extremadura al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la textil Fuentecapala y que afectaba a 60 trabajadores la situación ha cambiado considerablemente en el interior de la fábrica de Navalmoral. Y es que, son varios los empleados que tienen que hacer ahora horas extra. Así lo explicó ayer Leocadio Núñez, secretario general de la Federación de Industria y Afines (FIA)-UGT Extremadura: "casi les obligan a tener que hacer horas extra ahora", dijo. Una situación que considera contradictoria.

Monserrat Camacho, presidenta del comité de empresa de Fuentecapala, corroboró que había compañeros haciendo horas extra porque, según explicó, "ha habido un problema con algunas prendas". Camacho en cambio manifestó "no tener constancia" de si los trabajadores eran obligados a trabajar fuera de su horario. Por último, la máxima representante del comité explicó que ahora hay "más flexibilidad".

Núñez tuvo constancia de esta situación tras reunirse el jueves con la plantilla, encuentro en el que también estuvo Francisco Capilla, secreterio general de UGT en la región. "Nosotros vamos a presentar una resolución al comité exigiendo a la Administración que siga siendo rigurosa, como ha sido con Fuentecapala, con el resto de expedientes, puesto que ahora mismo la producción está saliendo", añadió. Además, constató que la situación dentro de la fábrica es de tranquilidad y de que no tienen constancia de ningún otro movimiento de la empresa; algo que los sindicatos esperaban después de que la Junta rechazara el ERE.

Por otro lado, la gerencia de la empresa ha llegado a un acuerdo con la compañía Logisfashion para que ésta le distribuya 130.000 prendas de su colección de invierno, algo que hará desde su almacén de Cabanillas del Campo, en Guadalajara.