Trabajadores de la Residencia de Ancianos El Péndere, de Santiago de Alcántara, que es de titularidad municipal y está gestionada por una empresa privada que tiene concedido el servicio hasta 2026, han denunciado «retrasos en el pago de las nóminas». Así lo han asegurado a través de un escrito en el que detallan que los afectados son un total de 27 trabajadores. Asimismo, aseguran que han intentado, sin éxito, la mediación de los sindicatos para llegar a una solución, además de enviar escritos al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) que depende de la Junta de Extremadura. «Llevamos tres meses y medio sin percibir nuestros salarios y nos encontramos en una situación un tanto desesperante», aseguran los propios afectados.

Finalmente, recalcan que la residencia tiene 53 plazas, de las cuales 20 son para mayores asistidos concertados con la Junta.

Sobre esta problemática, el alcalde de Santiago de Alcántara, Eusebio Batalla, eximió de responsabilidad al ayuntamiento puesto que, según recalcó «es un conflicto laboral», entre trabajadores y empresa. No obstante, el alcalde aseguró que el ayuntamiento velará para que esta situación no menoscabe la atención a los mayores. «Estaremos vigilando ya que como alcalde es mi obligación que se siga prestado una atención de calidad como hasta ahora», subrayó.