Ya han comenzado los trabajos para trasladar la sede de la Policía Local de Navalmoral desde su actual ubicación -la antigua cárcel de la zona del ferial- hasta su nuevo destino -el antiguo colegio de las monjas-. De momento, se están realizando labores previas y se está estudiando la organización del traslado. "Pero se puede decir que estamos haciendo el traslado", aseguró ayer José D. Pascual, primer teniente de alcalde moralo.

Según concretó, principalmente se está trabajando en la instalación de los sistemas de teléfono e internet. Y una vez concluida esta fase se hará el traslado propiamente dicho. Todo apunta que esas labores más físicas comenzarán el próximo año porque, como reconoció Pascual, "las Navidades son fechas complicadas tanto para el trabajo de la cuadrilla municipal, como para la Policía". El edil añadió además "que no hay ninguna urgencia".

La nueve sede del cuerpo de seguridad municipal será la planta baja del antiguo colegio de las monjas que, tras ser comprado por el consistorio, ha sido arreglado, reformado y adaptado con fondos del Plan E. Las obras de reforma finalizaron el pasado mes de septiembre pero no fueron entregadas al ayuntamiento, ni recepcionadas por éste, hasta el pasado viernes día 4. Este retraso Pascual lo explica por una pequeña cuestión técnica.