El taller de empleo Zentenera de la localidad de Aldeacentenera está cumpliendo objetivos. Por estos buenos resultados, el consistorio aldeano ha solicitado al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) la continuación de esta iniciativa en el año 2006, ya que, si no es así, el proyecto se terminará el 15 de diciembre.

A pesar de que todavía quedan cuatro meses para su finalización, los 22 alumnos-trabajadores, divididos en los módulos de jardinería y reparación y mantenimiento de edificios públicos, "han llevado a cabo ya el 80% del trabajo que deben realizar", según informó el responsable de comunicación del ayuntamiento, Fabián Ramírez, quien señaló que están dotando al lugar llamado Egido de Zentenera de arbustos, flores y árboles autóctonos, "convirtiéndolo en un complejo natural en el que se disfrutará del paisaje de la zona". Además, se han trazado rutas por los alrededores, así como se han reconstruido cabañas.

Ramírez resaltó que aunque no llegue la subvención para la ampliación del proyecto para el año que viene, en el Egido de Zentenera se llevarán a cabo también las obras de impermeabilización de una charca, la iluminación del lugar y la creación de un microclima.