L as tradicionales luminarias logrosanas volverán un año más para poner luz y calor a la noche de hoy, 9 de diciembre. Se trata del encendido de hogueras con troncos y ramas recogidas en los días previos a la festividad de Santa Lucía en distintos puntos del casco urbano.

Las personas interesadas en hacer luminarias en la vía pública deberán solicitar la autorización correspondiente en el ayuntamiento antes del 9 de diciembre. Igualmente, quienes deseen percibir la subvención municipal de 50 euros para adquirir las viandas que se consumirán durante la celebración tendrán que hacerlo constar en el momento de la inscripción. Posteriormente, a partir del 13 de diciembre se deberán justificar los gastos mediante tickets de compra emitidos por los establecimientos locales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Logrosán organiza una luminaria en la plaza de las Artezuelas a partir de las ocho de la tarde, a la que podrán asistir todos los vecinos que lo deseen. Además, habrá una tradicional degustación de carnes y la actuación del grupo flamenco Los Chanelas desde las 21.00 horas.