La nieve caída en la tarde de ayer en las comarcas del Jerte y el Ambroz creó dificultades en el tráfico rodado. El espesor de la nieve obligó a la Dirección General de Tráfico a cerrar los puertos de Piornal, que une esta localidad con la de Garganta la Olla, y el de Honduras, entre Cabezuela del Valle y Hervás, mientras que el de Tornavacas continuaba abierto a primeras horas de la noche, aunque la circulación por este último puerto presentaba dificultades, según informó el Subsector de Tráfico.

Los accesos a Piornal desde Pasarón de la Vera también presentaban dificultades para el tráfico. A última hora de la tarde, algunos coches tuvieron que ser empujados por varias personas para que pudieran reanudar la marcha, ya que a partir del cruce de la carretera que va a la localidad de Barrado la nieve aumentaba considerablemente de espesor. Ello provocaba que los vehículos patinaran, especialmente en la última subida que es necesario remontar antes de llegar a Piornal.

A pesar del temporal y de sus repercusiones en el tráfico, no se suspendió el partido de fútbol de Primera Regional entre el Piornal y el Ciudad de Cáceres, disputado en la localidad jerteña sobre un terreno de juego totalmente cubierto por la nieve.