El Ayuntamiento de Navalmoral, a través de su junta de gobierno, ha impulsado los trámites para la construcción del nuevo edificio de la Agencia Tributaria y ha acordado ampliar los plazos para la ejecución de las obras.

Precisamente, el pasado mes de febrero el consistorio aprobó la licencia de obras para la construcción y edificación de las nuevas oficinas de la Agencia Tributaria, en el número 39 de la avenida de las Angustias. El proyecto contempla un edificio de 875 metros cuadrados, con dos plantas (sótano y planta baja).

El siguiente paso será que el Ministerio de Hacienda abra el correspondiente procedimiento de contratación. La Agencia Tributaria se encuentra en la planta baja de un edificio en la calle Urbano González Serrano, junto a la Cruz de los Caídos, en unas oficinas en alquiler. Con la concesión de la licencia de obras se impulsan los trámites para lograr la nueva sede, en la avenida de las Angustias, junto al centro de salud. De hecho, el ayuntamiento hace más de una década cedió terrenos de propiedad municipal a la Agencia Tributaria para proceder al traslado de las oficinas.