Desde hace varios días la cuadrilla municipal de Navalmoral de la Mata trabaja en la adecuación de la antigua cárcel y antigua sede de la Policía Local en Espacio para la Creación Joven. Según ha explicado la edil de Ocio y Juventud, María García, las obras comenzaron inmediatamente después de que los miembros de seguridad moralos abandonaran el edificio y están previstas que finalicen antes de que acabe el año, momento en el que pasarán a manos de la Junta de Extremadura.

Las tareas serán principalmente tirar paredes y muros para cambiar la distribución del edificio. García ha explicado que la obra más importante y complicada será la transformación del antiguo patio y calabozos en un escenario para las artes escénicas; de este modo, además de tirar los tabiques de los calabozos habrá que techar el patio para convertirlo en un lugar donde tengan cabida conciertos, actuaciones y otras celebraciones.

ESTUDIO GRABACION Además, se creará una pecera para un estudio de grabación, dos salas de audiovisuales, una sala para artes plásticas, además de despachos y un almacén.

En los presupuestos generales de este año, el ayuntamiento destinó 100.000 euros a esta partida, aunque la edil considera que el gasto será menor porque al final la remodelación será menor de la estimada inicialmente y los trabajos lo está haciendo la cuadrilla. Por otro lado, la Junta de Extremadura, según fuentes municipales, tiene previsto destinar 60.000 euros para el equipamiento.