Hace unos días apareció y digo bien, apareció, porque una tarde no estaba y a la mañana siguiente sí, una cruz en un pequeño jardincillo de Alcuéscar, puesta por nuestros gobernantes, con una inscripción que dice así: "17-X-2003 Perdonanos Señor". La fecha hace referencia al día en que el PSOE apoyado por la concejala tránsfuga del ayuntamiento consiguió, a través de una moción de censura, hacerse con el poder legalmente constituido a raíz de las elecciones municipales celebradas con anterioridad.

La frase, aunque le falta la tilde, está muy clara. Es su intento de pedir perdón a Dios, que todo lo ve, porque los socialistas no han obrado con rectitud ni decencia. Todo ello nos lleva al Partido Popular a reflexionar y realizar una serie de preguntas de toda índole, cuya trascendencia supera a la propia institución, que es el ayuntamiento y que desde aquí invitamos a que tome las medidas oportunas.

Algunas preguntas que nos hacemos podrían ser: ¿Qué ha hecho el señor alcalde y sus concejales para pedir perdón? ¿Lo que hayan hecho es tan grave y dañino como para pedir perdón pública y permanentemente? ¿A quiénes piden perdón?

Quiero añadir que si el PSOE se equivocó al pactar, una vez más, con una tránsfuga, lo que deben y tienen que hacer es rectificar, no persistir en su equivocación y pretender solucionarlo con un simple y genérico "Perdonanos Señor", como ha sucedido otras veces. Además, estamos convencidos que con la instalación de esta cruz, que por cierto seguro que han pagado todos los vecinos, se busca y pretende una provocación constante y malintencionada a más de la mitad de los votantes que eligieron una opción política que no tiene nada que ver con el PSOE ni con la izquierda caduca, obsoleta y megalómana, que está acostumbrada a defender primero sus intereses personales a costa de quien sea, mientras ellos tienen lo que quieren, y lo demuestran los más de 20 años de gobierno del PSOE e Ibarra en Extremadura.

En mi condición de secretario comarcal del PP en Montánchez quiero decir que, si por los hechos acaecidos ese día se condenaron a 12 personas de Alcuéscar y encima el propio ayuntamiento pide perdón, ¿no habrá sido un error la sentencia? ¿Está de acuerdo la iglesia católica con que se utilicen sus símbolos de forma partidista y promoviendo la desunión de los habitantes del pueblo? O mejor aún, pregúntenselo también a aquellas personas que se consideran creyentes y respetuosas.

La cruz ha sido enclavada en un lugar que se denomina tradicionalmente Los Mártires. Es posible que se pretenda con ello homenajear, aunque inconscientemente, a los mártires de ese día, que no fueron otros que el equipo de gobierno (EU y PP) y el pueblo, que le había apoyado.

Además, desde el Partido Popular queremos dejar claro que pedimos una explicación a cada una de las preguntas anteriores, y que sean convincentes. Si no, pensaremos que se ha pretendido ofender nuevamente la dignidad de las personas que ese día sufrieron la gran desilusión de no poder hacer de su pueblo un pueblo próspero en todos los sentidos, para transformarse en un desgobierno socialista de locura, con el apoyo de la tránsfuga, que nos va a hundir aún más en el precipicio en el que estamos metidos y del que nos costará mucho tiempo y sacrificio poder salir.