Las primeras Jornadas Intercomarcales de la Mujer Rural de Trasierra-Tierras de Granadilla y el Valle del Ambroz se celebrarán en la casa de cultura de Ahigal los días 29 y 30 de septiembre.

El objetivo de esta cita, organizada por la Asociación de Desarrollo Cáparra, Diva, el Ayuntamiento de Hervás y el Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), es ofrecer un "espacio para la reflexión y el debate en torno al papel de la mujer en el mundo rural desde una perspectiva social y cultural". La organización también pretende intercambiar experiencias entre las mujeres de estas dos comarcas vecinas del norte extremeño.

Las jornadas están dirigidas a las mujeres en general, pero también a asociaciones femeninas, representantes políticos de los ayuntamientos, además de a técnicos trabajadores del área de la mujer. El encuentro se inaugurará a las 10.00 horas el 29 de septiembre y en horario de mañana se presentará una ponencia sobre temas de interés como La importancia de la participación de la mujer en la vida sanitaria, social, cultural, familiar y educativa .

Las participantes conocerán un panel de experiencias y habrá una exposición oral del trabajo realizado por las asociaciones de mujeres. También se celebrará un recital del cantautor Matías Simón y, el día 30 habrá una mesa redonda y una representación teatral con la obra Las vidas de María .