La Mancomunidad de Municipios de Trasierra Tierras de Granadilla celebrará la cuarta edición del programa Primavera Viva del 7 de mayo al 4 de junio con diferentes actividades, entre las que se incluyen rutas de senderismo, exposiciones, torneos deportivos, jornadas medioambientales y el día de la comarca, programado para el sábado 20 de mayo en el poblado del pantano de Gabriel y Galán.

Las actividades se iniciarán este domingo con la celebración de un torneo de pesca y el segundo trofeo de la unión de pescadores de la mancomunidad en aguas del embalse. Para el 13 de mayo se ha programado una ruta de senderismo con un guía ornitológico por el poblado. El día 19 se celebrará un acto institucional en el centro de interpretación de la comarca con la entrega del primer Premio Turístico a la Difusión y Promoción de Tierras de Granadilla.

El día de la comarca se celebrarán una eucaristía, talleres de animación y habrá charanga, actuación de grupos de folclore y tamborileros, descenso de piraguas desde La Pesga y una comida popular a base de gazpacho y caldereta. Por la tarde actuarán grupos de rock y se entregarán los premios de los concursos infantiles además de la actuación de una orquesta a partir de las 21 horas. Para el 26 de mayo se han programado unas jornadas medioambientales y durante todos los fines de semana de este mes habrá talleres sobre la naturaleza a cargo de la sociedad zoológica regional. Además se han organizado exposiciones a cargo de Proyecto M y de colectivos femeninos de la comarca.