La Mancomunidad de Municipios de Trasierra-Tierras de Granadilla ha elegido a José Miguel Paniagua, alcalde de Guijo de Granadilla, como nuevo presidente de la agrupación de localidades.

Paniagua recibió los votos de los nueve representantes del Partido Popular, mientras que los alcaldes del Partido Socialista se abstuvieron en el proceso de elección. La sede de la mancomunidad, ubicada en el poblado del pantano de Gabriel y Galán, acogió este jueves el pleno extraordinario que había convocado el presidente en funciones, José Miguel Paniagua, tras la dimisión la semana pasada del anterior presidente, Miguel Antonio García Pintor.

El secretario constituyó la mesa de edad formada por los dos representantes de mayor y menor edad: Isidro Hernández, alcalde de Cerezo, y Pedro Domínguez, alcalde de Ahigal, respectivamente. Paniagua fue el único candidato que se presentó a la elección, ya que el PSOE no designó a ninguna persona para este cargo. El nuevo dirigente comarcal expresó su intención de trabajar en equipo y "cambiar la forma de gobernar para que no sea tan presidencialista y sí más participativa". Paniagua expresó su intención de crear una junta de Gobierno para contar y trabajar con todos los representantes.

Asimismo, solicitó la colaboración "de todos para hacer que la mancomunidad no sea sólo una suma de pueblos sino algo más". Por otra parte, señaló que la agrupación deberá analizar "con lupa" el futuro consorcio de unión con Hurdes y Ambroz para estudiar la forma de colaboración entre las tres comarcas.