El Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) ha concedido una subvención de 390.954 euros al Ayuntamiento de Guijo de Granadilla para gestionar dos talleres de empleo de la Mancomunidad de Municipios de Trasierra-Tierras de Granadilla.

En concreto, se pondrán en marcha dos acciones formativas en las especialidades de energías renovables y de cocina. Los talleres están dirigidos a personas desempleadas mayores de 25 años y que estén inscritos en el Sexpe en las profesiones de cocina, pinche o electricista.

El taller de energías renovables se impartirá en el municipio de Guijo de Granadilla y el de cocina en el poblado de Gabriel y Galán, en la sede de la mancomunidad. Los cursos formativos se prolongarán durante 12 meses y en las próximas semanas el Sexpe seleccionará a los participantes. Con esta aportación económica se sufragarán los costes salariales del personal directivo y docente, así como los gastos derivados de la formación y funcionamiento de los talleres. Está previsto que el plan comience a desarrollarse en la primera quincena del mes de julio.