La comarca cacereña de Trasierra-Tierras de Granadilla contará con 65 nuevas plazas de alojamientos turísticos en los próximos meses gracias a tres iniciativas de promotores privados que se pondrán en marcha en la zona, una en La Pesga y las otras dos en Zarza de Granadilla.

La agente de Desarrollo Local de la mancomunidad de municipios, Esperanza Barranco, así como los agentes de desarrollo tanto de La Pesga como de Santibáñez el Bajo, están gestionando los proyectos y facilitando todos los trámites administrativos a los empresarios. El agente en Santibáñez el Bajo, Marco Antonio García, explicó que "entre los tres proyectos de turismo rural aglutinan una inversión de un millón y medio de euros".

La iniciativa más importante se desarrollará en La Pesga con una inversión de casi 600.000 euros. García apuntó que gracias a este proyecto --Encinar de la comarca -- se hará una casa rural con nueve plazas y además "siete apartamentos con cabida para 28 personas". Estas instalaciones tendran todo tipo de servicios, entre ellos, solarium y piscina.

En cuanto a los dos proyectos que se ultiman en Zarza de Granadilla, una de las promotoras ofertará siete apartamentos rurales con 14 plazas. Según adelantó el agente de Desarrollo Local en Santibáñez, "este proyecto seguramente estará abierto en un par de meses".

La segunda idea de alojamientos rurales en Zarza de Granadilla será también de tres apartamentos rurales, con seis plazas, y además una casa rural para ocho personas. García resaltó a EL PERIODICO el "importante crecimiento" que está teniendo el sector turístico últimamente, "ya que esto es una comarca joven y había pocas inversiones en turismo".

Actualmente, los agentes de desarrollo en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla han tramitado en la Consejería de Economía y Trabajo "un incentivo a la inversión y a la financiación de las iniciativas". Marco Antonio García especificó que la cantidad total es de un millón y medio de euros; "una parte será apoyada por la Junta de Extremadura y ahora está en proceso de estudio en la Dirección General de Promoción Industrial".