El presidente de la Mancomunidad de Municipios de Trasierra-Tierras de Granadilla, Miguel Antonio García Pintor, anunció que la comarca protagonizará movilizaciones para exigir que el tramo de la autovía A-66 entre Villar de Plasencia y Aldeanueva del Camino "sea una realidad y nos comunique de una vez por todas con el norte".

Pintor adelantó en declaraciones a EL PERIODICO que en los próximos días mantendrá reuniones con alcaldes, portavoces y sectores sociales para exigir el cumplimiento del tramo de la autovía que vertebra la zona de Tierras de Granadilla y que discurre por los términos municipales de Casas del Monte, La Granja, Jarilla, Cabezabellosa y Villar de Plasencia.

García Pintor recordó que "hace año y medio se colocó la primera piedra y se hicieron las cosas bien con el Gobierno del PP, pero en estos momentos está absolutamente parado". Aseguró que los responsables políticos desconocen "por qué la obra está paralizada". En lo que se refiere a los actos de protesta, Pintor confirmó que tienen previsto hacer "manifestaciones, movilizaciones, encierros o lo que haga falta para que se vuelva a retomar la obra". El presidente de la mancomunidad consideró que la zona esta "absolutamente incomunicada tanto por el norte como por el sur y es un auténtico desastre y la gente de la comarca lo está demandando".

ANTECEDENTES El ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, colocó la primera piedra de las obras del tramo de la A-66 entre Aldeanueva del Camino y Villar de Plasencia en noviembre de 2003. La longitud del tramo es de 14,4 kilómetros y el presupuesto es de 38.354.007 euros. La empresa adjudicataria, Ploder S. A. tiene un plazo de ejecución de 40 meses. Asimismo el proyecto de construcción de este tramo fue aprobado el 31 de marzo de 2003 y se adjudicó el 15 de octubre del 2003. El acta de comprobación del replanteo se formalizó el 10 de noviembre de ese año, iniciándose así el plazo de ejecución. El proyecto contempla tres enlaces completos en Casas del Monte, Jarilla y Villar de Plasencia, conectados con la N-630 mediante intersecciones.