La Mancomunidad de Municipios de Trasierra-Tierras de Granadilla ha organizado un desayuno saludable en el que está previsto que participen más de 500 niños de la comarca.

La actividad tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de abril en Mohedas de Granadilla, Ahigal y Guijo de Granadilla, respectivamente. Los servicios de Prevención de Drogodenpencias y la Oficina de Información al Consumidor pretenden "concienciar a los chicos sobre la importancia que tiene la salud y la alimentación sana para una correcta evolución del desarrollo físico y psicológico".

La programación incluye además una ruta turística por la localidad para que "los niños hagan un poco de ejercicio", dijo Carolina Martín, responsable de la OMIC. El desayuno está dirigido a niños de entre 3 y 12 años y la primera cita será en Mohedas en el pabellón municipal, En Ahigal se reunirán el día 3 en la casa de cultura y en Guijo de Granadilla en la nave municipal. El menú está compuesto por un vaso de leche con cacao, tostadas untadas con aceite y tomate y una pieza de fruta. Una vez que los niños finalicen la ruta turística por el municipio podrán tomar también un zumo para recuperar energías.