La comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla acogerá los días 26 y 27 de mayo la primera edición de las Jornadas de Turismo Rural en esta zona del norte de la provincia.

La gerente del grupo de desarrollo Cáparra, Carmen Luque, manifestó que en esta primera actividad de contacto con los empresarios del sector "queremos que sean unas jornadas amplias donde se puedan ver diferentes vertientes del turismo rural y no queremos especializarnos en nada específico".

En este encuentro se abordarán distintos aspectos en conferencias y mesas redondas en las que participarán todos los agentes y entidades relacionadas con el sector. Entre los temas que centrarán las jornadas, según explicó Luque, se tratará "todo lo que tenga que ver con el turismo sostenible, la ornitología, los embalses o el turismo activo". Cáparra pretende que con la celebración de este encuentro se "impulse a todo el tejido empresarial turístico".

El grupo de desarrollo analizará en esta cita cómo se "va a enfocar el turismo en la comarca". Asimismo Luque puntualizó que también pretenden "animar a más empresarios y promotores para que haya más alojamientos en la zona, ya que en este nivel todavía necesitamos que haya alguna iniciativa más".