La Mancomunidad de Municipios de Trasierra Tierras de Granadilla ha llegado a un acuerdo con el Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para que la agrupación de municipios y los ayuntamientos tramiten los permisos de solicitud de agua en la zona.

Con este convenio los ganaderos podrán pedir en cada uno de los 15 ayuntamientos que conforman la comarca los permisos para sacar agua con cisternas del pantano Gabriel y Galán y abastecer al ganado. El presidente de la agrupación, Miguel Antonio García Pintor, valoró positivamente este acuerdo y matizó que con esta autorización las entidades municipales tramitarán directamente los permisos a la CHT. Pintor recordó a los ganaderos que pueden pasarse por sus ayuntamientos para conocer los detalles de las solicitudes.

Esta misma semana, el presidente de Trasierra criticó en declaraciones a EL PERIODICO la postura de la confederación al poner trabas para que los ganaderos se abastecieran de agua y solicitó una modificación del sistema de reparto de agua y la tramitación de los permisos.