La asociación de desarrollo Cáparra en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla pondrá en marcha la próxima semana la Oficina de Atención a la Mujer en la sede que el grupo de acción local tiene ubicada en el poblado del pantano de Gabriel y Galán.

La gerente de Cáparra, Carmen Luque, adelantó a EL PERIODICO que la asociación ha recibido una subvención a través del decreto 33/2002 del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) para contratar a tres desempleados para la realización de servicios de interés social. Esta misma semana se seleccionará al personal que deberá incorporarse a su puesto de trabajo el próximo lunes día 16.

De esta manera se pone en marcha la Oficina de Atención a la Mujer con el propósito de convertirse en "un auténtico servicio psicojurídico para las mujeres de la comarca". El proyecto de este nuevo servicio se remonta a hace un año, aunque hasta ahora no ha sido posible desarrollar la idea. "Queremos dar una atención directa a la mujer y a los colectivos para rescatar iniciativas culturales o sociales y además poder orientar a las usuarias en temas sociales o personales", explicó Luque. Con la apertura de esta oficina se da el primer paso para un ambicioso proyecto en el que se pretende prestar atención especializada, con psicólogos y abogados, a las demandas del colectivo femenino. La persona encargada de la gestión de esta nueva oficina tendrá un contrato de seis meses y será seleccionada por el Sexpe.

NUEVOS TECNICOS Aparte de la contratación de una persona para la Oficina de Atención a la Mujer, la asociación Cáparra contratará también a un técnico medioambiental para realizar una catalogación y estudio de los recursos de flora y fauna de la zona. Asimismo, mediante el decreto 33 del Sexpe, se incorporará también un dinamizador turístico para seguir desarrollando el programa de implantación del Sistema de Calidad Turística en Destino --Sicted--. Además, en las próximas semanas, el servicio de empleo regional contratará también a otro dinamizador turístico para desempeñar su labor en la zona de Trasierra.