La entidad Caja Extremadura colaborará económicamente con 6.000 euros a la puesta en marcha de las escuelas deportivas en la Mancomunidad de Municipios de Trasierra-Tierras de Granadilla.

El presidente de la agrupación municipal, Miguel Antonio García Pintor, resaltó que esta cantidad servirá "para el inicio de las escuelas deportivas". Esta actividad se presentó de manera oficial el pasado 21 de marzo en un acto que se celebró en la sede de la mancomunidad, en el poblado de Gabriel y Galán. "Van a ser las primeras escuelas deportivas rurales y mancomunadas de toda Extremadura", apuntó el mandatario comarcal.

La iniciativa pretende "que los chavales tengan una salida al deporte en estos pueblos pequeñitos", explicó Angel Cervigón, presidente de las escuelas y alcalde de Santa Cruz de Paniagua. De esta manera, el proyecto mancomunado "agrupará en un solo pueblo, aún está por decidir si será Ahigal o Zarza, a todos los niños para hacer las actividades", dijo Cervigón.

A su vez, García Pintor expuso su confianza en que la iniciativa "salga bien porque es un proyecto muy ambicioso y hay una gran ilusión". De momento las actividades podrían comenzar con las modalidades de fútbol-sala y baloncesto y "también piragüismo para el verano, aprovechando el embalse", matizó Angel Cervigón. "Pondremos microbuses para llevarlos a todos y que cada uno practique el deporte que le guste, porque aquí contamos con muy pocos niños", señaló. Las escuelas también cuentan con el apoyo económico de la Junta, la mancomunidad y los ayuntamientos.