La Mancomunidad de Municipios de Trasierra-Tierras de Granadilla enviará un escrito a la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, para solicitar mayor vigilancia en las poblaciones de la zona ante la oleada de robos que se ha registrado en las últimas semanas.

El presidente de la agrupación comarcal, José Miguel Paniagua, señaló que los vecinos sienten miedo e inseguridad, "sobre todo las personas mayores ante los continuos robos que estamos teniendo". Desde mediados del pasado mes de noviembre se han registrado varios robos en municipios de la zona que han afectado a poblaciones como Santa Cruz de Paniagua, Guijo de Granadilla, Ahigal o Mohedas de Granadilla. Paniagua confirmó, como alcalde de Guijo de Granadilla, que los ladrones se han llevado el cable de cobre de las farolas de la avenida.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Paniagua, Angel Cervigón, y propietario de una empresa de autobuses sufrió un robo en su nave el pasado 18 de noviembre. "Se llevaron los reproductores digitales de música y vídeo que tenían los vehículos". Esa misma noche, varias personas entraron también en dos viviendas y se apoderaron de diversos bienes como electrodomésticos, joyas, dinero e incluso ropa. En algunos casos, se han producido también robos de vehículos, incluso las ruedas de los coches aparcados. Los vecinos afectados han denunciado los hechos y lo han puesto en conocimiento de las autoridades.

El dirigente comarcal reiteró la petición a la Delegación del Gobierno del aumento de las fuerzas de seguridad y la presencia de Guardias Civiles en la comarca. "Es necesario aumentar la vigilancia ya que en ocasiones tardan mucho cuando se les avisa al ser pocos agentes para muchos pueblos". Estas denuncias se suman a los robos de los últimos días en el norte cacereño.