La Asociación de Desarrollo Cáparra abrirá en las próximas semanas una Oficina de Atención a la Mujer en las instalaciones que el grupo de acción local tiene en el poblado del pantano. El punto de atención a la mujer, según explicó el presidente de la asociación, Miguel Antonio García, ofrecerá todo tipo de información al colectivo femenino y también atenderán las demandas que presenten las mujeres de toda la comarca.

Asimismo, la asociación Cáparra a través de este nuevo servicio contribuirá a la dinamización de los colectivos de mujeres de Trasierra. Miguel Antonio García Pintor apuntó que es importante que las asociaciones cuente con "un apoyo desde fuera, algún organismo que les apoye desde el exterior".

PROYECTO La apertura de esta oficina comarcal para las mujeres de Trasierra es sólo el principio de un ambicioso proyecto en el que están trabajando en la asociación de desarrollo. La gerente del colectivo, Carmen Luque, manifestó que "en un futuro, la idea es disponer de una auténtica unidad psico-jurídica de la mujer". Esta futura iniciativa pondría a disposición del colectivo femenino personal especializado, como abogados y psicólogos, para atender las demandas de las usuarias.

Los servicios sociales de la mancomunidad están trabajando en la coordinación de las necesidades de la mujer y en "la base de la estructura de esta unidad", añadió Luque. La oficina de atención a la mujer se abrirá en los próximos días y estará ubicada en las instalaciones del pantano de Gabriel y Galán. En estas oficinas, aparte de la asociación de desarrollo, también está ubicada la sede de la mancomunidad. La gerente de Cáparra señaló que el pantano está ubicado "en el núcleo geográfico de la comarca" y de esta forma, las usuarias de todos los municipios tendrán cerca de sus domicilios este nuevo servicio.