La segunda edición del concurso de albañilería celebrado en la pedanía trujillana de Belén, ha contado con la participación de trece cuadrillas extremeñas. Organizado por las Asociación Fiestas de Belén y el Ayuntamiento de Trujillo, los ganadores han sido José Manuel Antúnez y Gabriel Morato, de San Vicente de Alcántara.

El proyecto que debían realizar era un banco de ladrillos, diseñado por el arquitecto trujillano Javier Diz. Para ello, además de las herramientas de las propias cuadrillas, se han utilizado materiales como rasilla cerámica y pasta de yeso. La construcción debía ser hecha en un tiempo máximo de cuatro horas, comenzando la jornada a las nueve de la mañana.

El jurado estuvo compuesto por cuatro expertos en la materia, entre ellos, los arquitectos, Javier Diz y Alberto Porras, el concejal de Obras de Trujillo, Juan Jesús Martín, y Antonio Fernández, uno de los jueces más veteranos en este tipo de eventos a nivel nacional.

Al finalizar, se procedió a la entrega de premios, que se han duplicado, consistiendo en 600, 300 y 150 euros para las tres primeras cuadrillas, y del cuarto en adelante 60 euros por pareja. Además, se ha hecho entrega de un trofeo de recuerdo a los participantes, en el restaurante El último de la fila.