Santiago del Campo oculta muchos rincones excepcionales a caballo entre los dominios de los Llanos, la dehesa tradicional y los riberos del Almonte. Ahora es posible visitarlos todos a la vez y conocer su entramado urbano, su patrimonio, la fauna que habita sus paisajes, sus encantos... El fotógrafo Francisco José Rojo (Cáceres, 1957), responsable del área de Tratamiento de Imagen de El PERIODICO EXTREMADURA, autor de varias muestras y ganador de diversos certámenes, ofrece una completa exposición sobre este municipio fruto de dos años de trabajo.

Las treinta imágenes pueden visitarse en la casa de cultura de Santiago del Campo de 19.00 a 22.00 horas, donde la muestra fue inaugurada el pasado martes por el alcalde, Samuel Fernández. Ofrece la posibilidad de recorrer en pocos minutos las ruinas del Molino del Cubo, el Risco Levante (bello roquedo en el Almonte), el Castro del Castillejo (prerromano), los pontones de los olivos (peculiares estructuras de pizarra que sujetan sus viejas ramas), las ermitas o la iglesia.

Destacan las fotografías sobre las aves de la zona (especialidad de Fran Rojo, a las que ha dedicado sesiones de hasta seis horas para lograr una sola imagen), entre ellas la cigüeña negra, el búho real o el águila imperial.