La Parroquia de San Miguel Arcángel acogerá la II edición de la representación del Auto Sacramental de la Navidad, mañana viernes, día 30 de diciembre a las 20.00 horas. En el reparto figuran 28 actrices y actores, así como 7 personas de apoyo técnico. La representación es posible debido a la implicación de todas las personas que «forman parte de un gran equipo humano y voluntario sin el que el Auto Sacramental no sería realidad», según indicó el director teatral del auto, Miguel José González.

El Auto Sacramental de la Navidad tiene como referencia los Evangelios de San Mateo y San Lucas, adaptando los diálogos a cada una de las escenas y acompañados por la voz de un narrador que va relatando la historia.

En el Auto Sacramental se podrán ver algunos de los pasajes más conocidos de la Navidad como la Anunciación del Arcángel Gabriel, el Nacimiento, o la visita de los Reyes Magos, aunque este año se ha incorporado como novedad el pasaje de la visita de la Virgen María a su prima Isabel.

La representación «no es una mera recreación al uso de los diferentes pasajes bíblicos que estos días rememoramos, sino que pretende aproximar a la esencia cristiana de los mismos», muchas veces sepultados por elementos secundarios que rodean a las fiestas navideñas.