El Museo Pecharromán, en Pasarón de la Vera, ofrece hasta el próximo día 5 de junio, bajo el título de Silencio habitado , una exposición de obras de los artistas, Ignacio Llamas, Osvaldo Giuliani y Agustín Laguna.

En todos ellos hay una búsqueda de lo esencial. Giuliani, a través de elementos tomados de la naturaleza, o alterados por el tiempo; en Agustín Laguna, limitando las formas geométricas que emplea en sus grabados al cuadro y el rectángulo; y en Ignacio Llamas, a través de sus construcciones blancas, que a modo de microcosmos se presentan como espacios donde no tiene cabida lo superficial.

En los tres se percibe por medio de la mirada un silencio elocuente, ya que en su trabajo los vacíos tienen tanta importancia, o más, que las presencias, "y en ellos invitan al espectador a sumergirse plenamente", según indicó en el acto de presentación de la muestra la comisaria de la exposición, Pilar Cabañas.

En cuanto al entorno de donde están colgadas las obras de estos tres artistas, la responsable de la muestra señaló que, "sin duda era aquí, en este museo, alejado del ajetreo de una gran ciudad, el lugar más adecuado para este silencio".