+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

YA SOLUCIONADAS

Tres averías de agua en Coria afectan a 700 usuarios

 

N. AGUT
06/12/2011

Tres averías distintas registradas en menos de cuatro días en unas tuberías pertenecientes a la empresa Aquagest en Coria obligaron a paralizar el suministro durante varias horas, en distintos periodos del día, llegando a afectar a hogares y establecimientos públicos. Según fuentes de la propia empresa, los afectados han sido unos 700 vecinos de la avenida Alfonso VII, la calle San Francisco y el Paseo de los Frailes.

Las mismas fuentes explicaron que la última avería, independiente de las otras dos registradas dos días antes, se produjo ayer lunes. La primera avería se había detectado el viernes sobre las dos de la madrugada, justo en las tuberías de la calle San Francisco, donde se produjo una importante fuga de agua tras la rotura de una de las piezas de unión. Los operarios de Aquagest solucionaron el problema, aunque al restablecer el suministro la presión del agua volvió a originar un nuevo problema que se solventó a las nueve de la noche del viernes.

Sin embargo, ayer se registró una nueva avería en la misma calle, lo que obligó a cortar el suministro de agua por tercera vez. La causa fue también la rotura de otra pieza de unión, y el suministro se restableció la misma mañana.