Una parte importante de la localidad de Navalmoral de la Mata permaneció ayer sin abastecimiento de agua debido a una cadena de tres averías registradas en los últimos dos días.

Según ha informado a la Agencia Efe el portavoz municipal, José Demófilo Pascual, el agua ha dejado de llegar a casas y negocios de parte de la ciudad a las nueve y media de la mañana aunque se espera que en las próximas horas se pueda resolver la situación.

La primera avería se registró durante la noche del jueves al viernes en la tubería de impulsión muy cerca del puente sobre el río Tiétar, en el término municipal de Talayuela. Sin embargo, esta avería no fue percibida por los usuarios, ya que los depósitos de la ciudad tenían suficientes reservas, pero resultó "complicada de solucionar" al situarse la tubería dañada a unos cuatro metros de profundidad, lo que dificultó en gran medida los trabajos de los operarios de la empresa Urbaser.

LOS DEPOSITOS Una vez reparado el problema, tuvo lugar una segunda avería el pasado viernes al restablecer la impulsión, lo que llevó a que se rompiera la tubería unos metros más allá de la primera avería, que tampoco causó trastorno en los usuarios.

Sin embargo, el problema llegó cuando esta pasada madrugada se ha registrado una tercera incidencia ante la que la capacidad de los depósitos ya no ha podido resistir.

Pascual ha asegurado a Efe que esta tercera avería "es fácil de arreglar, el inconveniente es que se ha tardado varias horas en localizarla".

Por fortuna, la bajada de las temperaturas y la pérdida de población al llegar septiembre han disminuido la demanda de agua, a lo que se une el que no haya demanda industrial al ser fin de semana.

Esa triple circunstancia ha aminorado las consecuencias de la triple avería, según el ayuntamiento .