Un ciclo de conferencias sobre "El mito imperial español" abrirá la próxima semana en Cáceres el programa de actos del V Centenario del fallecimiento de Fernando el Católico en Madrigalejo (Cáceres).

Esta será la primera actividad incluida en el programa de actos de la efeméride, un evento que fue declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público a través de una disposición adicional en los Presupuestos Generales del Estado de 2016.

Se trata de un ciclo organizado por la Asociación Amigos del CIR (antiguo Centro de Instrucción de Reclutas) y que se ha incluido en el programa del V Centenario.

El programa está compuesto por tres conferencias que se desarrollarán a las ocho de la tarde en la Subdelegación de Defensa en Cáceres, en el Cuartel Infanta Isabel.

La primera tendrá lugar el próximo martes, día 12, y correrá a cargo de Manuel Jesús Ruiz Moreno con el título "Los Reyes Católicos, iniciadores del Imperio Español".

Una semana después, el 19 de enero, Santos Benítez Floriano pronunciará su conferencia "Juana I de Castilla, historia de una perdedora" y el ciclo será clausurado el 26 de enero con la intervención de Marcelino Cardalliaguet con el título "Carlos V en Yuste".

Además, el próximo 23 de enero Madrigalejo acogerá el acto institucional con motivo de los 500 años de la muerte del monarca en esta localidad cacereña