Agentes de la Guardia Civil de Torrejoncillo han llevado a cabo la detención de dos hombres y una mujer como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y otro contra la salud pública por tráfico de drogas, en unos hechos que han tenido lugar en dicho municipio y en Holguera. Los agentes, según informaron ayer desde la Comandancia de Cáceres en una nota, han conseguido recuperar los aparatos robados en una tienda de electrodomésticos y en una casa de campo, así como desmantelar un importante punto de venta de drogas en Holguera, interviniendo 48 dosis de cocaína, 565 gramos de marihuana y 2 balanzas de precisión.

En el escrito se detalla que el 17 de abril los agentes detectaron un vehículo ocupado por dos personas, a las cuales se les identificó y, al mismo tiempo, se realizó el registro del vehículo localizando debajo de los asientos traseros y en el maletero varios electrodomésticos como secadores, planchas, pinzas para el pelo, un calentador de agua y un motor cabrestante. Unos aparatos que todavía se encontraban metidos en sus propias cajas y con el precio aún marcado, no pudiendo los portadores acreditar su legítima procedencia, motivo por el cual los efectos se intervinieron.

Desde ese momento, se inicia una investigación en distintos establecimientos de electrodomésticos y se observa en Torrejoncillo un local con las ventanas forzadas, por lo que tras confirmar el robo con el propio dueño de la tienda, se procedió a la detención de las dos personas, varones de 21 y 30 años, vecinos de Torrejoncillo y Holguera, respectivamente. El resto de aparatos fueron robados en una casa de campo.

Los agentes continuaron con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos para lo cual se personaron en el domicilio de uno de los detenidos en Holguera, donde su pareja, una mujer de 21 años, entregó a los agentes de la Guardia Civil 48 dosis de cocaína, 565 gramos de marihuana y 2 balanzas de precisión. Por ello, se procedió a su detención como supuesta autora de un delito contra la salud pública, comunicando también a su pareja ya detenido, que es investigado igualmente por este mismo delito.