La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de robos en explotaciones agrícolas y ganaderas de Madrigalejo (Cáceres), en los que se apoderaron de maquinaría, parte de la cual ha podido ser recuperada.

Según explica la Guardia Civil, durante la madrugada del pasado día 18 de marzo, los agentes sorprendieron a dos personas, (hombre y mujer de 24 años y vecinos de la zona) en un vehículo, que llevaban en su interior diversas herramientas y maquinaria de la que no podían acreditar su legal procedencia.

Tras hacer diversas gestiones, la Guardia Civil pudo determinar que, tanto las herramientas como la maquinaria, habían sido sustraídas de una explotación agrícola situada en el término municipal de Madrigalejo, por lo que fueron detenidos.

Como resultado de la investigación se tenía indicios de que en el robo hubiese implicada una tercera persona, que fue identificada y detenida, un hombre de 20 años vecino de Trujillo, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Asimismo, se pudo recuperar diferente herramienta y maquinaria, siendo algunas identificadas por sus dueños y entregadas a los mismos, mientras que el resto permanece en dependencias oficiales a disposición de la autoridad judicial.

Los detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decreto libertad con cargos para todos ellos.