Efectivos de la Guardia Civil de Madroñera detuvieron a tres personas como presuntos autores de un delito de robo de "valiosos" objetos litúrgicos, perpetrado en la casa parroquial. En principio detuvieron a dos y en el transcurso de las investigaciones a una tercera implicada en los mismos hechos, según informó ayer la comandancia.

Cuando llevaban a cabo un servicio de prevención de la delincuencia, los agentes recibieron un aviso de la Central de la Comandancia, en la que se comunicaba un posible robo.

Realizada la inspección ocular del lugar, los agentes montaron un dispositivo de búsqueda y localización de los supuestos autores, sospechando de un vehículo estacionado en el interior de la localidad y ocupado por cuatro individuos, dos hombres y dos mujeres.

Identificados sus ocupantes, procedieron al registro del automóvil, observando en el interior del mismo algunos de los objetos descritos por el párroco como sustraídos, y descubriendo un doble fondo en el maletero, en el que se ocultaban objetos y herramientas utilizados para la perpetración de los robos.

Según la Guardia Civil, ante la evidencia, los dos hombres presuntamente reconocieron haber participado activamente en la comisión del robo, logrando recuperar otra parte del botín sustraído en un contenedor de basura. Con posterioridad fue detenido un vecino de Madroñera, que presuntamente, había participado de forma activa en la comisión del ilícito penal.