Efectivos de la Guardia Civil de Madroñera detienen a tres personas como presuntos autores de un delito de robo perpetrado en la casa parroquial de la localidad. En el transcurso de las investigaciones, durante la mañana del día 1 de abril, los agentes procedieron a la detención de una tercera persona implicada en estos mismos hechos, según informa la comandancia.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Madroñera, cuando realizaban un servicio de prevención de la delincuencia durante la noche del 31 de marzo, recibieron un aviso de la Central de Servicios de la Comandancia de Cáceres, en la que se comunicaba un posible robo en la casa parroquial del municipio.

Trasladados al lugar, los guardias civiles se entrevistan con el párroco, quien detalla lo sucedido, mostrando una ventana con la reja forzada, a la que los autores habían accedido tras escalar el muro trasero de la residencia parroquial.

Realizada la inspección ocular del lugar, los agentes montan rápidamente un dispositivo de búsqueda y localización de los supuestos autores, sospechando de un vehículo estacionado en el interior de la localidad y ocupado por cuatro individuos, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad española.

Identificados sus ocupantes, se procede al registro del vehículo, observando en el interior del mismo algunos de los objetos descritos por el párroco como sustraídos y descubriendo un doble fondo en el maletero, en el que se ocultaban objetos y herramientas utilizados para la perpetración de los robos, destacando una pistola simulada, un gato hidráulico, un cuchillo, pasamontañas, guantes y herramientas variada.

Ante la evidencia, los dos hombres reconocen haber participado activamente en la comisión del robo, por lo que los Guardias Civiles proceden a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al mismo tiempo que realizan una inspección del lugar donde se encontraba estacionado el vehículo, recuperando otra parte del botín sustraído en un contenedor de basura.

Durante la mañana de ayer, la Guardia Civil procede a la detención de un vecino de la localidad de Madroñera, quién, según las investigaciones realizadas, había participado activamente en la comisión del ilícito penal.

Con esta última detención la Guardia Civil recuperó casi la totalidad de los elementos sustraídos, destacando los objetos litúrgicos, elementos de orfebrería de gran valor, entre los que se encuentran cálices, custodias, copones, incensarios y bandejas.