Los tres concejales del Partido Popular que gobiernan en el Ayuntamiento de Coria junto con los 6 ediles del grupo independiente Centro Obrero Empresarial Cauriense (CEOEC) han renunciado a las responsabilidades que habían aceptado en el mes de junio con la constitución del nuevo equipo de gobierno. Esta decisión fue anunciada, el viernes por la noche, por el portavoz del PP, José Manuel García, durante la celebración del pleno ordinario celebrado en el ayuntamiento cauriense.

Las áreas que se ven afectadas son Participación Ciudadana, que estaba dirigida por José María Hernández; Salud Pública y Asuntos Sociales, dirigida por Aurora Pizarro y; Obras, Servicios, Urbanismo e Industria, dirigida por José Manuel García. Al finalizar el pleno, el portavoz del PP, José Manuel García aludió a "motivos personales" la justificación de su decisión, aunque matizó que la semana que viene hará públicas, junto a sus otros dos compañeros del PP, las razones exactas que les han llevado a renunciar de sus responsabilidades municipales.

Esta decisión tomada por los populares pone de manifiesto la crisis por la que pasa el pacto de gobierno entre PP y CEOEC, aunque sobre el acuerdo García dijo que el pacto de gobernabilidad sigue. Pese a todo, matizó que el tiempo que va a durar, "ahora nadie lo puede asegurar".

PREOCUPACION

Juan Valle, portavoz del PSOE, grupo de la oposición con 8 concejales, dijo, al finalizar el pleno, que el Partido Popular, "debe de tener motivos muy grandes que desconocemos para haber tomado una decisión tan grave a tres meses de dar el apoyo al grupo independiente". Valle dijo que la dimisión de los populares, "lleva a una situación preocupante porque Coria va a estar sin concejalías que son muy importantes como la de Obras y Urbanismo hasta que se vuelvan a asignar a otros ediles en otro pleno".

El portavoz de los socialistas confesó que la decisión del portavoz del PP, "me ha sorprendido y me ha quedado perplejo". Añadió que desconocía esta decisión, aunque "sí sabíamos que los populares estaban incómodos con la actitud del alcalde Joaquín Hurtado".