Tres empresarios de Coria han sufrido varios robos en los últimos días. La empresa más perjudicada ha sido Euromáquinas Coria. Su propietario, Salvador García, explicó ayer que los ladrones, aún sin identificar, lograron llevarse maquinaria valorada en unos 25.000 euros. Esta empresa, ubicada en una de las salidas a Coria, junto a la carretera de Montehermoso y próxima al polígono Las Lagunillas, es la primera vez que sufre un robo.

Salvador García relató que los ladrones entraron por el tejado de la planta primera y desde ella accedieron a la planta baja. Después, mediante el sistema del butrón, llegaron hasta las salas donde estaba la maquinaria "más valiosa". García explicó que las instalaciones cuentan con cámaras de vigilancia, pero que al ser de noche y no haber luces, "las imágenes no se ven con nitidez, ni claridad y por eso no se distingue a nadie", afirmó.

Este robo ocurrió la madrugada del lunes, pero días antes, durante la madrugada del día 8, dos empresas del polígono industrial de Los Rosales, Dulcería Colo y El Obrador La Casa, también sufrieron sendos hurtos.

DINERO Y DESTROZOS En la primera fábrica los ladrones se llevaron 900 euros que extrajeron de las máquina de tabaco y tragaperras y dinero de la lotería. Además, robaron paquetes de tabaco y botellas de alcohol. "Han reventado la puerta de entrada, las máquinas, y han tenido tiempo para tomarse algo", explicó la dueña, Gema Colo. En El Obrador La Casa, los ladrones se llevaron 200 euros. El bar del polígono de Las Lagunillas también sufrió un intento de robo. Ayer su dueño aseguró que el sábado vio señales de que alguien había intentado entrar sin éxito.

Por otro lado, la empresa Cahersa, que se dedica a la ferretería industrial y y que está ubicada en el polígono La Cañada de Moraleja, fue objeto de otro robo la pasada semana. Los hechos se produjeron durante la madrugada del 7 de diciembre. Los ladrones se llevaron un camión con caja y lona cargado de material de ferretería que se encontraba en el interior de una nave de la empresa. Los empresarios afectados, de Coria y Moraleja, han presentado una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno manifestaron ayer que se ha abierto una investigación.