Son músicos y muy jóvenes. Quieren triuntar. Todos tienen su lugar en Myspace Música . Todos han grabado una maqueta y quieren hacer un CD. Han superado ya una selección previa entre medio centenar de grupos y una dura semifinal en directo. Hoy se verán las caras en la charca de Casar de Cáceres, en la tercera edición de la final del Certamen de Música Joven ´Alacharka´, que organiza Producciones Yenimusic junto con el ayuntamiento local y el apoyo de EL PERIODICO EXTREMADURA, entre otras muchas instituciones.

Voz en Off, De Ninguna Manera y Wan Tung Frito son los grupos que han pasado las tres semifinales celebradas en Casar de Cáceres a lo largo del mes de julio. Hoy se sabrá cuál es el mejor grupo de música independiente de la región. ¿El premio? Los ganadores grabarán un CD en el estudio de Producciones Yenimusic, al frente del cual está Eugenio Alvarez. Es probablemente uno de los mejores estudios de música del país. Los clasificados en tercer y segundo puesto podrán grabar sendas maquetas.

Los estilos de los tres grupos que compiten son muy diferentes. Voz en Off (Arroyo de la Luz) es una banda fusiona el hip-hop con el metal, con bases, letras y sonido contundente. El grupo está formado por: Juan Alberto (batería), Samuel (bajo y coros), Julio (guitarra y coros) y Meny (voz).

Por su parte los rockeros moralos de De Ninguna Manera son: José Manuel Montes (guitarra eléctrica), José Luis Díaz (guitarra eléctrica y voz), Jaime Baquero (bajo eléctrico y coros), Ricardo Vaz (teclados) y Guillermo González (batería). Tienen canciones como Regando flores de carbón , Lloni , Me quedo con el jardín , Una del Oeste , Ni pitos ni flautas , o P´ande .

Wan Tung Frito --integrado por músicos de la zona del Tajo-Salor-- está formado por: Abel López (que es voz y bajo), Miguel Romero (guitarra), José Sánchez (en la batería), Rapper (con el bajo) y Juan José Molano (scrachs/samplers). Afirman que su estilo se denomina Hardcore Extreme, mezcla de metal y funky, adobado con una puesta en escena electrizante. Hoy a partir de las once de la noche las espadas estarán en todo lo alto. Un jurado profesional se encargará, como ya lo hizo en las semifinales, de la total limpieza de la elección.