Efectivos del Plan Infoex lograron controlar ayer por la tarde los incendios declarados en Villamiel y Torremocha, este último en una zona cercana del mismo término municipal en la que ya se produjo otro la semana pasada. En ambos casos, fue necesario activar el nivel de alerta 1 por la cercanía a las poblaciones.

Al cierre de esta edición, informa Efe, efectivos de la lucha contraincendios trabajaban también para extinguir un fuego en una zona de difícil acceso en Gredos que, desde Avila, había pasado a Villanueva de la Vera. Hasta que no concluyan las labores de extinción, indicaron fuentes del Gobierno de Extremadura, no se podrá determinar la superficie quemada por el fuego.

En la Sierra de Gata, Gregorio Sánchez, primer teniente de alcalde de Villamiel, explicó que el fuego "fue claramente intencionado" al localizarse hasta tres focos en el término municipal.

Sánchez añadió que las llamas llegaron a unos dos kilómetros del municipio y que "en ningún momento estuvo en riesgo ni los habitantes del pueblo ni sus casas". Unicamente, señaló que, como precaución, a los niños y monitores de un campamento se les recomendó que se trasladaran a la piscina municipal, sin que fuera necesaria su evacuación.