El 31 de octubre tendrá lugar en Montánchez la exposición ‘Colores y formas en lo rural’ de los jóvenes artistas extremeños Fernando Matías Acedo, Germán Domínguez y Javier Álvarez. La exposición de pintura y escultura tendrá lugar en Hotel Resort Hípico El Hinojal, un complejo rural ubicado en plena naturaleza de la Sierra de Montánchez, donde los visitantes podrán contemplar la exposición con la Sierra de Montánchez de fondo.

La exposición, organizada por la Asociación Cultural Pueblo de Montánchez y Hotel Resort Hípico El Hinojal, consiste en una muestra de algunas de las piezas de Germán, pintor placentino que reside en Salamanca donde sigue formándose; Fernando, artista plástico natural de Montánchez recientemente graduado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca; y Javier, escultor montanchego que reside en Salamanca, donde continúa formándose.

Las obras de Germán son tres piezas que pertenecen a una serie de óleos en los que plasma la vista que se tiene del Valle del Jerte desde la ciudad de Plasencia. “Una muestra de papeles donde, a través de una pintura paisajista, reflejo la inmensidad y belleza de este lugar, tan protagonista en lo que a darle forma a mi paisaje se refiere”, señaló Germán, antes de añadir que “todo esto me lleva retratarlo con gestos rápidos y fluidos como las aguas que corren por sus gargantas, a la vez que medidos y prudentes como si de recoger sus cerezas se tratase”.

La obra de Fernando es una serie de fragmentos que prestan atención a los pequeños acontecimientos que ocurren en la naturaleza. “Toma su título del estado de ánimo y la inquietud que se padece al observar con rapidez el paisaje. El color fluye sin ningún sosiego, llevando al espectador a la naturaleza en movimiento“, explicó Fernando.

Y por último, la escultura de Javier es una muestra donde reúne las piezas realizadas a partir de formas naturales. “Empiezo a trabajar, a veces, improvisando debido a las singularidades de las piedras y las maderas. Trato de expresar arquitecturas, limpias y sencillas, que se combinen con las texturas de los materiales”, subrayó el joven escultor.