Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida detuvieron durante la madrugada del 12 de noviembre en Cañaveral a tres jóvenes por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes, que distribuían en eventos musicales. Esta actuación es la culminación de una investigación policial que se remonta a principios del mes de octubre, cuando se detectó la venta de ciertas sustancias estupefacientes en múltiples eventos musicales dirigidos a la juventud de la región, según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura en nota de prensa.

En el momento de su detención portaban entre sus pertenencias 520 gramos de speedy y cantidades menores de ketamina, éxtasis, MDMA, opio, marihuana y hachís. Concretamente con la cantidad de speedy que portaban, en el mercado ilícito podrían obtener un beneficio superior a los 13.000 euros.

Los detenidos son tres varones que responden a las iniciales de S. G. C. de 26 años, L. M. F. de 28 años, y C. A. A. B. de 25 años, quienes carecían de antecedentes policiales. El juez decretó su ingreso en prisión.