El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino destina casi tres millones de euros a la reparación de los caminos de Rosarito. Obras que suponen la creación de 113 empleos y un plazo de ejecución de seis meses.

Según la agencia Europa Press, se trata de los caminos generales números 1, 2, 8 y 9 de Rosarito. El importe de adjudicación del proyecto será financiado con cargo al Fondo Especial del Estado para la Dinamización de la Economía y el Empleo.

Las obras tienen como objetivo rehabilitar el firme de los caminos para evitar que su deterioro se convierta en un peligro para la seguridad del tráfico.

La actuación, cuyo plazo de ejecución es de 6 meses, ha sido adjudicada a la empresa Gévora Construcciones, Sociedad Anónima y supondrá la creación de 113 empleos.

Estas actuaciones forman parte del paquete de inversiones que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino tiene previsto acometer en Extremadura a cargo del Plan E, lo que supondrá una inversión total de casi 100 millones de euros y la creación de 2.378 empleos.