Tres personas han muerto y otras 11 han resultado heridas en el accidente de un autobús en Miajadas. Al parecer, el autocar de la empresa Autocares del Noreste volcó en la rotonda Del Tomate, en el kilómetro 58,100 de la carretera EX-206, cerca de la Autovía de Extremadura (A-5). Los fallecidos son un hombre de 70 años y dos mujeres de 10 y 20 años.

Según informa la Guardia Civil de Tráfico de Cáceres a la agencia Efe, el vehículo cumplía un servicio discrecional y viajaban 18 personas. Nueve de los heridos se encuentran en el Hospital comarcal de Don Benito-Villanueva de la Serena y dos en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

A su vez, el portavoz de la Cruz Roja en Extremadura, Jesús López Santana, explica que el siniestro se ha producido a las 16.00 horas y que el lugar operan, entre otros efectivos, miembros de la Cruz Roja y del Servicio Extremeño de Salud (SES).El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha acudido al lugar del siniestro y ha trasladado sus condolencias a los familiares de los fallecidos. Además, ha indicado que el autobús accidentado realiza el recorrido Cáceres-Don Benito-Villanueva y ha destacado la prontitud con la que los efectivos de emergencias acudieron a la zona tras el suceso.

El presidente extremeño se desplazará al Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva, donde han sido evacuados la mayoría de los heridos por los equipos sanitarios.

En el lugar del accidente se encuentran el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, y el consejero de Administración Pública y Hacienda de la Junta de Extremadura, Ángel Franco.