Miguel González, de unos 50 años y vecino de Valverde del Fresno, tuvo que ser rescatado ayer por sus compañeros mientras se encontraba pescando en los Canchos de Ramiro en el término municipal de Cachorrilla. Al parecer, según comentaron los propios compañeros que lo rescataron, Miguel cayó y se golpeó con una piedra tras sufrir un desvanecimiento. "Estábamos en la orilla pescando y de repente se ha mareado, se ha caído en seco y se ha quedado sin conocimiento, respirando, muy desigual, pensábamos que era más grave por los síntomas que tenía", afirmó Félix Esquinas, uno de los pescadores y también vecino de Valverde.

Otro de los compañeros, Felicísimo Sánchez, y que se encontraba junto a Miguel cuando se cayó, explicaba que instantes después de desmayarse intentó levantarse, pero con dificultades. "Intentaba hablar, pero estaba desconcertado", afirmó.

LA PRIMERA VEZ Esta es la primera vez que los cuatro amigos, grandes aficionados a la pesca, acudían a pescar a la zona de los Canchos de Ramiro, ya que en anteriores ocasiones lo habían hecho en el término de Ceclavín. Afortunadamente, Miguel apenas sufrió heridas en la cabeza y fue trasladado a su casa. Al lugar de los hechos se trasladó la Unidad Medicalizada del 112 con base en Coria y una patrulla de la Guardia Civil con el puesto en Ceclavín. Además, se trasladaron dos vehículos del parque de Bomberos de Coria, que no tuvieron que intervenir en las tareas de rescate, ya que cuando llegaron el herido ya estaba en el interior de la ambulancia.